Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rivera quiere reformar la ley de víctimas para evitar homenajes a etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 14:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este lunes una propuesta para modificar la ley de protección de las víctimas del terrorismo para evitar por vía administrativa la organización de homenajes a terroristas.



En la rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, Rivera anunció que registrarán una proposición de ley para modificar esa ley, después de dos actos de homenaje que considera “intolerables” en democracia. Por respeto a las víctimas “y a nosotros mismos”, dijo, no se pueden permitir actos de homenaje a quienes han asesinado y secuestrado porque “nos humillan y nos avergüenzan a todos”.

Rivera aseguró que más allá de la vía penal es necesario actuar por vía administrativa para sancionar a quienes organicen y convoquen esos actos que nadie “ha evitado o ha querido evitar”. Si es cierto que hay un vacío legal, apuntó, lo que hay que hacer es dotar al Estado de los mecanismos necesarios para evitar ese vacío.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris