Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

11-M. Zoido asegura que las víctimas deben ser “protagonistas” contra el yihadismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 14:25 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este lunes que la respuesta al actual terrorismo que desafía al mundo, en referencia a la violencia yihadista, “debe ser global y transversal, no únicamente policial y judicial”, escenario en el que “las víctimas están llamadas a ser protagonistas”.



Zoido se pronunció de esta forma en Guadalajara, donde presidió la inauguración de la exposición ‘Once de Marzo’, que pretende ser “un espacio de encuentro y memoria” en el decimocuarto aniversario de los atentados terroristas del 11-M en Madrid, en los que 193 personas fueron asesinadas.

Según informó Interior, el ministro se refirió a la masacre de la capital de España de 2004 y señaló que “cualquier recuerdo y homenaje que brindemos a las víctimas del terrorismo es importante” y que “desde el arte, podemos sensibilizar, concienciar y ayudar a cumplir los compromisos de memoria, dignidad, verdad y justicia”.

“CIMIENTOS SÓLIDOS”

Además, el titular de Interior dijo que el derecho a la memoria para las víctimas está consagrado en la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a este colectivo, al tiempo que añadió que sólo a través de este apoyo “se puede construir una sociedad con unos cimientos sólidos y anclados en el respeto a los derechos fundamentales más básicos: la vida, la libertad y la seguridad”.

La exposición conmemorativa, obra del artista valenciano Eduardo Nave, ha sido organizada por la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Ayuntamiento de Guadalajara. La muestra, que estará abierta hasta el 18 de marzo, también cuenta con la colaboración de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y la Asociación Ayuda 11-M.

El ministro estuvo acompañado en este acto, entre otras personas, por la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; el director del Centro Memorial de la Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris