Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Podemos pide “actualizar“ la Ley del Juego

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 13:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Emilio Delgado ha registrado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional a “actualizar” la Ley del Juego y presentar otra que “sea integral y combata la ludopatía, regule la publicidad y aleje las casas de apuestas de lugares cercanos a terapias para adultos, colegios e institutos”, entre otras posibles medidas.



Delgado manifestó que la ley actual “se ha quedado obsoleta, no se ha regulado la publicidad en los medios públicos, ni ha previsto protocolos de actuación”.

Podemos plantea igualmente que la Consejería de Sanidad active el Plan de Inspección en Adicciones y otorgue atención psicológica efectiva a los afectados, facilitando la derivación a la Atención Primaria.

Delgado señaló que “desde 2014 el número de casas deportivas se ha incrementado un 140%” y explicó que esta iniciativa de Podemos no quedará en la Asamblea y se trasladarán los debates a las Juntas de Distrito de Puente Vallecas, Usera, Vicálvaro, Chamberí, Retiro, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas. Arganzuela, Fuencarral, Barajas, Centro, Salamanca, Tetuán, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

El parlamentario de Podemos indicó que la intención es "ampliar el debate" a los municipios de la Comunidad de Madrid y "tratar de que se debata en un Pleno del Ayuntamiento de Madrid".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris