Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Día Mujer. Renfe cancela 304 trenes AVE, de Media y Larga Distancia por la huelga feminista

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 13:54 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Renfe ha cancelado un total de 304 trenes AVE, de Media y Larga Distancia al no poder garantizar su circulación como consecuencia de la convocatoria de huelga feminista el próximo jueves, 8 de marzo.



Según la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Fomento, en trenes AVE y de Larga Distancia circularán 271 convoyes del total de 376 previstos inicialmente, el 72%. Por su parte, Renfe garantiza la circulación de 369 trenes de Media Distancia, el 65% de los 568 programados ese día.

Además, para los diversos núcleos de Cercanías los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75% de las circulaciones en horario punta, y un 50% del servicio habitual el resto del día.

Por otro lado, para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% de circulaciones respecto al servicio habitual.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos, Renfe les ofrece, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido o anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris