Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El consejero Izquierdo destaca el “compromiso enorme” de la Comunidad con las personas dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 13:28 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, destacó este lunes el “compromiso enorme” del Gobierno regional con las personas dependientes en respuesta a la denuncia del Defensor del Pueblo sobre la falta de recursos y de personal en las residencias de mayores.



Estas declaraciones, que tuvieron lugar tras la presentación de la XIV Edición del Programa Rutas Culturales para mayores de 60 años en la Comunidad de Madrid, se producen después de que el defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, se refiriese este lunes en la Comisión de Políticas Sociales y Familia de la Asamblea de Madrid a la “falta de recursos y de personal en las residencias de personas mayores”.

En estesentido, Izquierdo destacó el “compromiso enorme con todos los dependientes” del Gobierno regional. Durante esta legislatura, explicó el consejero, “el presupuesto ha crecido un 16%, estamos destinando más dinero del que era imaginable” y “estamos atendiendo a más dependientes que nunca, ya que hemos incorporado la atención a 30.000 nuevos dependientes”.

Además, recordó que la Comunidad de Madrid está trabajando “para seguir creando más plazas, para seguir construyendo residencias y para que sigan siendo de la más alta calidad posible”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris