Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Camps declara este miércoles como testigo en el juicio por la rama valenciana de 'la Gürtel'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 13:43 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps declarará este miércoles como testigo en el juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional por la rama valenciana del 'caso Gürtel'. Su comparecencia se produce tras haber sido acusado por el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa de comandar la financiación irregular del PP en esa comunidad con dinero procedente de comisiones de empresarios.



Camps declara en calidad de testigo, uno de los casi 180 que están citados en este juicio. A diferencia de los acusados, está obligado a decir la verdad en respuesta a lo que se le pregunte y tras las últimas revelaciones que le intentan relacionar con la supuesta 'caja B´ del PP valenciano es la declaración más esperada.

Según las declaraciones de Costa, el que fuera presidente de la Generalitat valenciana y líder de los populares en esa comunidad era el responsable máximo de una financiación irregular de actos en las campaña electorales en 2007 y 2008.

El jueves ha sido también llamado a declarar como testigo el expresidente de las Cortes y ex director general de la Policía Juan Cotino, cuyo sobrino Vicente Cotino es uno de los nueve empresarios que presuntamente contribuyeron a esa financiación ilegal y que todos ellos confesaron antes de que comenzara el juicio.

El expresidente de la Generalitat Valenciana resultó absuelto de un delito de cohecho impropio en 2012 por haber recibido varios trajes de regalo. Desde entonces ha sido imputado en tres causas más relacionadas con 'la Gürtel' y podría acabar también imputado por la Audiencia Nacional.

La semana será difícil para Camps, ya que está citado a comperecer 24 horas antes ante el Congreso de los Diputados precisamente para hablar de la supuesta financiación irregular del PP valenciano. El miércoles declarará ante el tribunal a petición de las defensas de varios acusados. La Fiscalía ya anunció que a la vista de su testimonio decidirá si le investiga por malversación de caudales públicos.



Comentarios
Casas Viejas 05/mar/18    14:38 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris