Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank y Funcas firman un convenio para impulsar la educación financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 13:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



CaixaBank y la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) han firmado un convenio de colaboración para impulsar actividades y proyectos de educación financiera.



Según informó la entidad, el convenio ha sido ratificado por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, y se enmarca en el ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ de 2018, dotado con tres millones de euros.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera mediante la consolidación de los proyectos existentes y el impulso de otros nuevos. Mediante este acuerdo, CaixaBank consolidará acciones formativas que ya está desarrollando, como los talleres de finanzas básicas realizados por la Asociación de Voluntarios 'la Caixa', el Programa ‘Aula’ para accionistas minoristas o las charlas en oficinas sobre economía familiar, en el marco del programa ‘DialogA’.

Además, se desarrollarán nuevas iniciativas para poner al alcance de toda la población contenidos formativos adecuados, especialmente en formato digital, con la finalidad de generar conocimientos en la ciudadanía que permitan gestionar de forma responsable los recursos económicos y adoptar la decisión más adecuada.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris