Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El 72,6% de los madrileños aprueba la peatonalización de Gran Vía en Navidad, según una escuesta que dice tener el Ayuntamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 13:27 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid aseguró este lunes disponer de una encuesta sobre las medidas especiales de tráfico en Gran Vía y otras calles del centro durante el periodo navideño 2017-2018 que indica que un 72,6% de los ciudadanos las aprueba, al otorgarles una valoración de entre 5 y 10 puntos.



Según indicó el Consistorio, la encuesta se ha realizado en el mes de febrero a 452 personas residentes en Madrid de 18 años o más. Del total de encuestados que estaban al tanto de la actuación un 63% ha pasado por la Gran Vía durante ese periodo, la mayoría de ellos (53,2%) por motivos de ocio como acudir a restaurantes o espectáculos; y un 72,8% considera que las medidas mejoran la movilidad peatonal.

El 77,2% de los encuestados que han pasado por la Gran Vía lo han hecho en transporte público frente a un 66,3% en 2016-2017, un 22% accedió a pie y un 9,7% en coche particular. Un 91,4% de los que han pasado por la Gran Vía han caminado por la misma y el 72,5% han utilizado el carril peatonal de la calzada frente a un 62,9% en el anterior periodo navideño.

Respecto a los aspectos positivos y negativos que han encontrado los ciudadanos en este carril peatonal destaca la respuesta del 53,7% que señala que es más cómodo que ir por la acera, frente a un 26,8% que respondía así en las anteriores navidades. Por su parte, un 7,9% de los encuestados responde que ese carril le ha producido miedo o inseguridad frente al 13,4% de la encuesta anterior. También se indica que un 40% de los encuestados que no ha utilizado el mencionado carril afirma que no lo han hecho por la costumbre que tienen de caminar por la acera.

Más del 50% de los encuestados también consideran que estas medidas fomentan el turismo nacional e internacional de Madrid. Un 60,4% considera que permiten disfrutar mejor de la iluminación navideña, otro 54,2% estima que invitan a salir al centro de la ciudad, un 72,8% considera que las medidas mejoran la movilidad peatonal, de ciclistas y motos, el 66,6% destaca que disminuye el ruido y prácticamente el 60% también pone de manifiesto que las medidas contribuyen a que disminuya la contaminación atmosférica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris