Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asociación Española contra el Cáncer cumple 65 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 12:41 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) cumple este lunes 65 años con nuevos proyectos con el objetivo de mejorar el acceso a sus servicios y poder llegar al mayor número de personas. Entre sus nuevos proyectos se encuentra el teléfono Infocancer, el Observatorio del Cáncer, una nueva plataforma web y el lanzamiento de la campaña 'Contigo, yo doy la cara'.



De estos cuatro grandes proyectos, dos fueron presentados el pasado 4 de febrero con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer: el Observatorio y el Infocáncer 24 horas. Los otros dos se ponen en marcha ahora.

La campaña, que llegará a todos los hogares españoles bajo el lema 'Contigo, yo doy la cara', tiene el objetivo fundamental de ofrecer un mejor servicio, más cercano, y poder dar las respuestas adecuadas a necesidades concretas.

El Observatorio del Cáncer AECC tiene como objetivo mostrar la realidad del cáncer en España, detectando áreas de mejora y corrigiéndolas. El servicio Infocáncer 24 horas (900 100 036) es la apuesta de la asociación para estar al lado de quien la necesita a cualquier hora del día. Para ello, cuenta con un equipo de 20 personas (voluntarios, especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales) para escuchar, apoyar y asesorar a quien lo necesite, tanto a pacientes como a familiares.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris