Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Coca-Cola retira el recurso contra la sentencia sobre funciones de la plantilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 12:51 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Coca-Cola European Partners (CCEP) ha admitido la petición realizada por Comisiones Obreras para que retirara el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la decisión del Juzgado de lo Social de Móstoles número 1 que estaba previsto que se votara y fallara el próximo 7 de marzo.



Según informó hoy la compañía, la retirada del recurso se produce unos días después de que el Tribunal Constitucional acordara no admitir el recurso de amparo interpuesto por el sindicato CCOO contra la sentencia del Tribunal Supremo que avalaba la readmisión de los trabajadores en funciones logísticas, así como del acuerdo alcanzado entre trabajadores y empresa en materia de reclamación de salarios.

El TJSM debía votar y fallar el próximo 7 de marzo el recurso presentado por CCEP contra la decisión del Juzgado de lo Social de Móstoles que anulaba la modificación planteada por la empresa de algunas de las funciones a desarrollar en el centro logístico respecto del plan inicial.

A pesar de que el fabricante considera que tiene “sólidos argumentos para defender su recurso”, ha decidido aceptar la petición de CCOO y mostrar de esta manera su voluntad de llegar a una solución fuera de la vía judicial.

Asegura que desde el mes de octubre, y tras la decisión del Juzgado de lo Social de Móstoles, ha estado tendiendo su mano a los trabajadores en reiteradas ocasiones para llegar a un acuerdo. A lo largo de estos meses, la empresa ha puesto sobre la mesa una propuesta para el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL) que incorporaba actividades críticas además de las actividades recogidas en el Manual de Operaciones presentado y avalado tanto por la Audiencia Nacional como por el Tribunal Supremo.

Coca-Cola, sindicatos y Comité de Empresa del COIL han mantenido en los últimos días diversas reuniones para ampliar el calendario de negociaciones y concretar próximos pasos.

Coca-Cola añade que reafirma su apuesta por el COIL. “De hecho, la propuesta que la empresa ha trasladado a los trabajadores convierte al centro en una pieza importante dentro de su estructura logística, esencial para la puesta en marcha de la estrategia de la empresa en los próximos años”, agrega la multinacional en un comunicado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris