Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 2.400 trabajadores de Bankia piden acogerse al ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 12:22 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Un total de 2.437 trabajadores han solicitado acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha en Bankia tras la fusión con BMN, lo que representa 437 solicitudes más de la cifra acordada, según los datos difundidos este lunes por UGT.



Según los datos actualizados a fecha del 2 de marzo, último día para adscribirse voluntariamente al ERE, la demanda de solicitudes ha sido del 121,85%, puesto que el acuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos fija un máximo de 2.000 salidas voluntarias.

Desde UGT explicaron que en aquellas regiones en las que existe excedente de personal se abrirá un segundo proceso de movilidad geográfica.

El acuerdo firmado entre la empresa y los sindicatos contempla la amortización de 1.585 puestos de trabajo, para los que ha habido una demanda de 2.180 solicitantes, y plantea un máximo de 2.000 salidas voluntarias.

La entidad deberá contestar las solicitudes en el plazo de 30 días y la decisión de adscripción voluntaria será irrevocable, según recoge el texto del acuerdo sellado entre el banco y la representación sindical.

En todo caso, la empresa se reserva el derecho de aceptar o no la adscripción en función de sus necesidades organizativas y de la conveniencia de mantener al trabajador por razón del puesto que ocupa, perfil profesional, competencia o rendimiento.

Igualmente, podrá rechazarse la adscripción voluntaria cuando el número de solicitudes sea superior al excedente de plantilla identificado en el ámbito provincial en el que presta sus servicios el trabajador.

Los empleados podrán acceder desde los 55 años a la prejubilación en general, aunque la edad se fija en 54 en las comunidades de Andalucía, Murcia, Alicante y Baleares. Además, tendrán que tener un mínimo de 10 años de antigüedad.

Los trabajadores que se prejubilen recibirán un porcentaje del salario bruto total del 63% como indemnización hasta los 61, 62 o 63 años, además de una prima en función de la edad, que oscila entre los 6.500 y los 1.000 euros. También se prevé que se siga aplicando el convenio especial suscrito por la entidad con la Seguridad Social hasta los 63 años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris