Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Día Mujer. Europa Laica apoya la huelga feminista porque la religión "causa" desigualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 11:57 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La organización Europa Laica se suma a la convocatoria de la huelga feminista del 8 de marzo, como denuncia de “la cultura patriarcal, el neoliberalismo y las ideologías como causa de las injusticias y desigualdad de las mujeres”.



A través de un comunicado, Europa Laica suscribió este lunes las denuncias del movimiento feminista sobre la situación de desigualdad, opresión y explotación que padecen las mujeres en todas partes del mundo, también en España.

En el texto, la organización denuncia “la cultura patriarcal y el neoliberalismo imperante como causas directas de las barreras sociales, políticas, culturales y económicas que limitan a las mujeres poder desarrollar plenamente sus derechos productivos, sexuales y reproductivos, además de servir de tapadera a la intolerable violencia machista y la mercantilización de sus cuerpos”.

“Este marco de injusticia y desigualdad viene igualmente determinado por la presencia y fuerte presión de las ideologías religiosas que relegan a las mujeres a un papel de subordinación respecto a los hombres, encerrándolas dentro de una esfera doméstica de abnegación y sumisión”, prosiguen.

Por ello, aprovechan la ocasión para reclamar una escuela pública y laica, “visibilizando valores feministas, con la religión confesional fuera del ámbito escolar, como condición necesaria para una sociedad más culta, libre y justa”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris