Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los operadores petrolíferos españoles ven “muy improbable” que el barril supere los 70 dólares

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 11:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, Luis Aires, considera “muy improbable” que el precio del petróleo se sitúe por encima de los 70 dólares como consecuencia del impacto de las formas de producción no convencionales como la fractura hidráulica.



Así lo explicó Aires en la presentación del balance de 2017 del Club Español de la Energía, donde explicó que la previsión es que los próximos años el barril oscile entre los 40 y los 70 dólares, de forma similar a como se comportó en 2017.

Aires, quien es también presidente de BP España, precisó que lo más probable es que el petróleo se sitúe entre los 50 y los 60 dólares, con puntas que le lleven a los 40 y los 70.

En cuanto al mercado español, destacó que el sector del refino incrementó su producción un 1,6% en 2017, alcanzando los 66,8 millones de toneladas procesadas, su récord histórico. A este respecto, destacó la “fortaleza” de las refinerías españolas tras invertir más de 6.000 millones de euros en los últimos años.

En relación con la demanda, valoró que en 2017 se logró consolidar el crecimiento mantenido desde 2014, alcanzando los 58,2 millones de toneladas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris