Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. Satse pide más recursos para atender a las mujeres maltratadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 11:09 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El sindicato de enfermería Satse reclama una mejora de los recursos materiales y humanos destinados a la atención de mujeres víctimas de la violencia de género. También considera imprescindible una mayor formación y coordinación de todos los profesionales de los centros sanitarios.



El sindicato estima necesario la generalización de programas formativos que ofrezcan a las enfermeras y enfermeros más habilidades para detectar, evaluar e informar sobre los casos de malos tratos que llegan a las consultas. Asimismo, reclama un desarrollo efectivo de los protocolos de actuación existentes en los casos de agresiones.

El sindicato de enfermería comparte el interés prioritario de acabar con la violencia hacia las mujeres que ha proclamado la Organización de las Naciones Unidas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y recuerda que los enfermeros realizan una importante labor en la detección y atención a mujeres víctimas de esta lacra.

Al respecto, Satse subraya que desde el ámbito sanitario, y en coordinación siempre con los servicios sociales, se puede hacer mucho para ayudar a cualquier mujer víctima de violencia de género. Centrándose en el caso de los profesionales de la enfermería, el sindicato recuerda que constituyen una pieza fundamental en la detección y tratamiento de la violencia de género, principalmente a través de sus consultas en los centros de salud, por lo que en muchos casos son el punto de contacto con otros servicios en los que pueden seguir ayudando a la víctima.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris