Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cataluña. Linde apunta que la crisis política catalana ha afectado “poco”, pero “algo”, a la economía española

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 10:26 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, señaló este lunes que la crisis política catalana por la deriva independentista es un “problema muy serio”, aunque “no ha tenido un impacto exponencial” en el conjunto de la economía española.



Indicó que “ha afectado poco al conjunto de la economía española”, aunque “sí algo”, según expuso en un desayuno informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Linde señaló que la crisis secesionista ha afectado, sobre todo, a la economía catalana, y agregó que el impacto dependerá “de lo que dure esta situación”.

El Banco de España mantiene que la incidencia de esta fuente de riesgo dependerá de la intensidad y la persistencia de las tensiones. Considera que una suavización de esas tensiones podría conducir a un mayor crecimiento económico que el considerado en sus últimas proyecciones.

Por el contrario, alerta de que un hipotético rebrote de las tensiones podría llevar a un incremento de la incertidumbre que se materializase en un impacto más pronunciado sobre las decisiones de gasto de los agentes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris