Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El renting de vehículos crece en lo que va de año un 26,3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 09:31 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de vehículos de renting han crecido este año en España, en el acumulado hasta febrero, un 26,3% en comparación con los dos primeros meses de 2017, hasta las 45.066 unidades, según datos publicados este lunes por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).



Solo en el mes de febrero, el renting contabilizó 24.946 altas, un 23,23% más que en febrero de 2017, cuando se matricularon 20.244 vehículos.

La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting durante enero y febrero alcanzó los 835 millones de euros, un 26,5% más que en los dos primeros meses de 2017, cuando se contabilizó una inversión de 660 millones de euros.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, manifestó que el renting “sigue dando buenas noticias”. “Los resultados de las matriculaciones de febrero han sido muy favorables para este sector, ya que las 45.066 unidades matriculadas han supuesto el 18,06% del mercado de automóviles en España. Este porcentaje se eleva al 25,74%, en el caso de los vehículos eléctricos”, añadió.

Con estas cifras, García considera que el renting “es, de nuevo, uno de los actores principales para la dinamización del sector de automoción y para impulsar el uso de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Ahora, falta esperar a ver cómo se cierra este primer trimestre del año, si bien todo apunta a que no habrá sorpresas y continuaremos por la senda del crecimiento”.

EMPRESAS

Hasta febrero, todas las clase de vehículos han experimentado crecimiento respecto a las matriculaciones registradas el mismo mes del año pasado.

En lo relativo a los modelos más demandados en renting, en los dos primeros meses de 2018 han acaparado el 26,95% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que en 2017 supusieron el 22,64%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos, en este ejercicio, ha sido del 50,11% en relación al mismo periodo del año pasado.

Durante los dos primeros meses de 2018 se han matriculado en renting 445 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 0,99% del total de las matriculaciones en renting, mientras que las 1.729 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,69%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, en los dos primeros meses del año, es del 25,74%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris