Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La empresa española Carbures gana un contrato de 2,8 millones para la línea Dubái-Abu Dabi

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 09:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La empresa española Carbures ha ganado un contrato de 2,8 millones de euros para el desarrollo del prototipo de tubo por el que, a modo de vía, circulará la línea del tren futurista Dubái-Abu Dabi.



Es el segundo contrato que le adjudica a Carbures la firma americana Hyperloop Transportation Technologies (HTT). El prototipo, que tendrá que ser entregado a finales de este año, tendrá una longitud total de 700 metros de longitud y estará dotado de miles de sensores inteligentes con capacidad para transmitir información a una central receptora con la que se controlará y facilitará la seguridad de la instalación.

La división de Civil Works de Carbures, experta en la ingeniería y diseño de ductos petrolíferos en materiales compuestos, ha competido durante seis meses en un proceso de selección con otras cuatro empresas, que proponían la fabricación del ducto con acero, y ha resultado adjudicataria del proyecto por su ingeniería y capacidad tecnológica-industrial de fabricación de estructuras en materiales compuestos. Este tipo de material ofrece claras ventajas sobre el metal; una mayor resistencia y dureza con incluso una mayor elasticidad por su baja densidad en comparación con el acero, así como una gran capacidad de aislamiento térmico.

El prototipo de ducto o tubo por el que circulará la cápsula tendrá una longitud de unos 700 metros, divididos en segmentos de 12 metros de largo por cuatro metros de diámetro, y un espesor de 32 milímetros, y el trazado final será de unos 280 kilómetros de tubo (doble circuito) entre los dos países.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris