Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hacienda y los sindicatos continúan negociando hoy mejoras en el empleo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 08:14 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se volverán a reunir este lunes para continuar con la negociación sobre el empleo, las condiciones laborales y los salarios de los funcionarios para los próximos años, después de que Hacienda haya prorrogado el plazo para el acuerdo hasta mediados de marzo.



Hacienda y los sindicatos del sector público vuelven a reunirse después de que el Ministerio haya decidido ampliar el plazo para alcanzar un acuerdo más allá de febrero, mes que se había marcado como límite. En las conversaciones está previsto abordar la subida salarial para los próximos años.

En este sentido, el Gobierno propuso a los sindicatos una oferta de subida salarial de hasta el 8% en tres años, con una parte fija del 5,25% y otra vinculada a los objetivos de crecimiento del PIB y reducción del déficit. La parte fija se repartiría con un 1,5% en 2018, un 1,75% en 2019 y un 2% en 2020.

En anteriores encuentros se llegó a un acuerdo sobre empleo público que se está ultimando y que permitirá universalizar el proceso de estabilización para rebajar la tasa de temporalidad al 8% hasta 2020 y crear empleo neto. También se ha avanzado en temas como la recuperación del 100% de las bajas por incapacidad temporal y en los planes de igualdad.

En anteriores encuentros se llegó a un acuerdo sobre empleo público que se está ultimando y que permitirá universalizar el proceso de estabilización para rebajar la tasa de temporalidad al 8% hasta 2020 y crear empleo neto.

El Gobierno quiere cerrar un acuerdo hasta mediados de mes, ya que su intención es presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 a finales de marzo o principios de abril en Consejo de Ministros. Si finalmente no los aprobara, la subida salarial de los funcionarios y los acuerdos referidos al empleo público saldrían adelante vía real decreto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris