Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los grupos municipales deciden el martes nuevos plazos para la comisión de Bicimad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de marzo de 2018, 13:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de los grupos municipales de Madrid en la comisión de investigación sobre la municipalización de Bicimad han sido convocados este martes a una junta en la que decidirán nuevos plazos, una vez que la sesión prevista para ese día ha sido suspendida al no enviar el Ayuntamiento la documentación que ha requerido la oposición.



El presidente de la comisión, el concejal del PSOE Ignacio de Benito, explicó este viernes a Servimedia, al salir de la entrega de los Premios Prodis que concede el Cermi de la Comunidad de Madrid, que el jueves era el día en que tenía que haber convocado formalmente la sesión del martes, pero al no haber recibido la documentación los grupos “la situación aconsejaba a nuestro juicio y de acuerdo con la Secretaría del Pleno no convocar esta sesión”.

“Lo que sí vamos a convocar es una Junta de Portavoces”, apuntó, añadiendo que le consta que ya “se ha ido remitiendo parte de la información, que todavía los grupos no han podido analizar”. Según explicó, ahora “tenemos que ver si es toda la documentación que se ha solicitado”, pero “la intención es que la comisión comience con todas las garantías”, por lo que sentenció: “Estableceremos nuevos plazos poniéndonos de acuerdo entre todos los grupos municipales”.

El viernes por la tarde, desde el PP y Ciudadanos ya se denunció que esa documentación que habían empezado a recibir los grupos no era toda la que habían requerido los grupos al Ayuntamiento, pues faltaban documentos importantes. El portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, llegó a preguntarse "qué están ocultando" en el Gobierno municipal y "qué habrán hecho en Bicimad" para no facilitar la información requerida.

Ya el pasado 19 de febrero, cuando se constituyó la comisión, los grupos acordaron que no empezara a correr el plazo de tres meses que tiene asignado por no haber remitido el Consistorio dicha documentación. Por ello, si el martes el PP, el PSOE y Ciudadanos aprobaran postergar el inicio de los plazos, sería el segundo aplazamiento.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris