Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro afirma que “otras cosas” han “desgastado” al Gobierno tanto o más que los ajustes económicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de marzo de 2018, 11:41 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, admite que al Gobierno del PP le ha “desgastado” y pasado factura en votos algunas de las medidas que ha tenido que adoptar para afrontar la crisis, con duros recortes en 2012 y contención del gasto público, aunque señaló que también hay “otras cosas que no son políticas” económicas que han influido en ese desgaste.



“¿Nos ha desgastado al Gobierno del PP las políticas que hemos hecho?”, se plantea el ministro, para responder que “puede que sí”, aunque agrega que “también nos han desgastado otras cosas que no son las políticas que hemos hecho para el crecimiento y la creación de empleo”.

Así lo indica en una entrevista a Servimedia, en la que recuerda que cuando el PP llegó al Gobierno a finales de 2011 tuvo que adoptar medidas extraordinarias para afrontar la crisis, iniciativas que fueron necesarias para impulsar después el crecimiento económico y la creación de empleo.

Sin mencionar expresamente el resto de problemas políticos a los que se ha enfrentado el Ejecutivo de Mariano Rajoy, como los numerosos casos de corrupción política que han salpicado al Partido Popular, Montoro cree que el desgaste electoral se debe también a esas "otras cosas" que van más allá de las medidas económicas impopulares.

En este sentido, Montoro apunta que “las medidas extraordinarias de 2012 las tenemos que ir calibrando ya” porque toca ir “viendo cuál ha sido su eficacia”, para agregar que “no tienen que quedarse entre nosotros per secula seculorum”.

Por otra parte, sobre la situación en Cataluña, lamenta que el anterior Ejecutivo de la Generalitat “se empeñó en promover unas leyes ilegales, se empeñó en no participar en el auténtico contenido de su acción de gobierno, que es como se financian los grandes servicios públicos”.

Montoro se mostró confiado en que “habrá nuevo Gobierno pronto en Cataluña y todo ello despejará el panorama político español y normalizará la actividad económica” en la comunidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris