Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Día Mujer. El 62,9% de las mujeres se ocupan de la totalidad de la compra de alimentos en su hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de marzo de 2018, 10:32 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El 62,9% de las mujeres se ocupan de la totalidad de la compra de alimentos en su hogar, frente a un 33,3% de los hombres.



Así se desprende de la segunda edición del informe ‘Alimentación, Sociedad y Decisión Alimentaria en la España del siglo XXI’, elaborado por Fundación Mapfre y la Universidad CEU San Pablo de Madrid, en el que se destaca que la responsabilidad en la realizacion de la compra recae principalmente en los grupos de edad de 31 años en adelante, tanto en hombres como en mujeres.

En el caso de las mujeres, además, la responsabilidad total de la compra es mayor a medida que aumenta la edad, siendo especialmente elevada en mujeres de 50 años en adelante (74%).

Por otra parte, el informe pone de manifiesto que el 85% de las mujeres españolas sabe cocinar. Así, incluso las mujeres más jóvenes (18-30 años), que declaran saber cocinar en menor porcentaje, alcanzan el 70,2%, y el 21,9% “se defiende.

En cambio, el porcentaje de hombres españoles que afirman saber cocinar es significativamente inferior, un 56,7 %. Además, el número de hombres que saben cocinar disminuye en los grupos de mayor edad, desde el 62,9% de los más jóvenes (18-30 años), hasta el 30% en el grupo de mas de 75 años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris