Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina 31 millones a rehabilitar 20.000 viviendas desde 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 17:39 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Plan de Rehabilitación de la Comunidad de Madrid para mejorar la conservación, accesibilidad y sostenibilidad del parque inmobiliario de la región ha destinado desde 2016 un total de 31,4 millones de euros a la rehabilitación de casi 20.000 viviendas distribuidas en 890 edificios.



La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, visitó este sábado una de las viviendas favorecidas por este plan, situada en la Cava Alta de la capital y que fue construida en 1900. En concretó, los vecinos de este edificio han recibido una ayuda de más de 36.000 euros para renovar la fachada principal y las redes generales de fontanería y saneamiento y para la instalación de un ascensor que garantiza la plena accesibilidad de sus ocho viviendas.

El Plan de Rehabilitación, según informó la Comunidad, permite acceder a ayudas de hasta el 35% del coste total de las obras de remodelación de edificios anteriores a 1981, un porcentaje que se puede elevar hasta el 50% en las actuaciones directamente relacionadas con la mejora de la accesibilidad.

Entre las actuaciones subvencionables están la mejora de la envolvente térmica del edificio, la instalación de sistemas energéticos eficientes o con energías renovables, las actuaciones para incrementar la eficiencia energética de las instalaciones comunes y el ahorro de agua o la instalación de ascensores y rampas salvaescaleras que permitan el acceso a personas con discapacidad.

Gonzalo destacó que el Plan en 2017 contó con 17,3 millones de euros frente a los 14,1 destinados para llevar a cabo estas actuaciones el año anterior.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris