Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy expresa su apoyo a Burkina Faso desde la experiencia terrorista de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 17:03 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió este sábado un telegrama a su homólogo de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, para expresarle sus condolencias por el atentado perpetrado en la capital, Uagadugú, y le trasladó el apoyo de España como país que también ha sufrido el terrorismo.



“Estimado señor presidente", escribió Rajoy, "quisiera trasladarle, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, mis más sentidas condolencias por el salvaje ataque terrorista perpetrado en Uagadugú contra la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Burkina Faso, así como contra la Embajada de Francia".

"Le ruego que transmita mis condolencias más sentidas a los familiares de la treintena de víctimas mortales, así como nuestros deseos de un pronto y completo restablecimiento de los heridos" solicitó.

Además, recordó que España es también "un país que ha sufrido la execrable plaga del terrorismo", y desde esa experiencia le trasladó el "más firme y completo apoyo del Gobierno de España en la lucha de su país contra este azote en Burkina Faso y en toda la región del Sahel".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris