Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aldeas Infantiles reabre un centro de acogida en las afueras de Damasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 16:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Aldeas Infantiles SOS ha reabierto el centro de acogida Jaramana en las afueras de Damasco, en Siria, tras permanecer cerrado entre el 21 y el 25 de febrero por precaución por los combates en el distrito oriental de Ghouta.



Según informó este sábado Aldeas Infantiles, un total de 10 niños han llegado al centro desde su reapertura el pasado lunes, aunque se espera la llegada de más en los próximos días.

El gerente de este centro, Mohammad Massoud, contó que "la situación de seguridad en el centro de Jaramana ha mejorado, por lo que estamos reanudando las actividades".

"La necesidad de apoyar a los niños afectados por la guerra es cada vez mayor. Esperamos que los esfuerzos internacionales para lograr una tregua sean exitosos, de modo que podamos ayudar a niños y familias con necesidades urgentes en Jaramana y en toda Siria, sin interrupción", dijo.

Este centro proporciona a los niños de las zonas sitiadas los cuidados, la seguridad y la protección que necesitan. Tiene una capacidad para 20 menores y prioriza los casos de aquellos niños y adolescentes que han sido separados de sus padres o que se han visto obligados a dejar la escuela para trabajar y ayudar a sus familias a sobrevivir.

Puesto en marcha con el apoyo de Unicef, el centro ha atendido a más de 100 niños desde su apertura en noviembre de 2017. Jaramana, en las afueras de la capital, ha sido un importante destino para los sirios desplazados por la guerra.

Aldeas Infantiles SOS está presente en Siria desde hace más de 30 años, proporcionando un hogar y una familia a aquellos niños privados del cuidado parental. En 2012, cuando la guerra hizo insostenible la situación de millones de personas, la organización puso en marcha un Programa de Respuesta de Emergencia para proporcionar asistencia a niños y familias afectados por el conflicto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris