Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón augura un “ciclo de movilizaciones ascendente” por la “frustración" que provoca el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 16:13 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, auguró este sábado un “ciclo de movilizaciones ascendente” en las próximas semanas, producto de la “frustración en cada vez más sectores de nuestra sociedad ante el ataque a lo público y a los derechos de todos y todas por parte de un Gobierno reaccionario”.



Durante una reunión de la Coordinadora Federal de IU, Garzón situó en esta dinámica tanto la huelga feminista convocada para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, como las movilizaciones de los últimos días en todo el Estado de los pensionistas en defensa de unas retribuciones públicas justas a las que tienen derecho tras años de cotización.

Las mujeres fueron las auténticas protagonistas de este encuentro del máximo órgano ejecutivo de dirección federal, centrado en el análisis sobre las mejores fórmulas para aumentar el respaldo que desde el primer momento brindó Izquierda Unida a esta movilización.

Garzón felicitó a toda la organización por tener un debate tan amplio sobre el “fenómeno” que supone la fuelga feminista del 8-M y por el trabajo que está realizando de cara a la misma.

Señaló de forma reiterada que el principal mensaje que quería lanzar era “ver cómo los hombres podemos ponernos a disposición absoluta de las compañeras para que puedan tener su capacidad de hacer el trabajo de la mejor manera posible” en una fecha de ese calado.

Incidió en que existe en nuestra sociedad “una profunda opresión del hombre sobre la mujer, en unos casos más visible que en otros”. De ahí que ante esta “realidad injusta” los hombres estén obligados a actuar de acuerdo con las mujeres para hacer frente a esta lacra.

Sobre otros motivos para el auge de las movilizaciones, Garzón respaldó por completo que las personas pensionistas salgan a la calle frente al “nuevo botín que el Gobierno del PP quiere abrirle a la banca”.

Criticó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “sólo lanza propuestas para que nos hagamos fondos privados de pensiones”, y las movilizaciones de las personas afectadas “manifiestan el síntoma de una sociedad que defiende sus derechos”.

Lo que se está viendo ahora es la “consecuencia de las reformas que hicieron los gobiernos del PSOE y del PP que han deteriorado no sólo la capacidad adquisitiva de los mayores, sino de una parte importante de la sociedad”, denunció.

El líder de IU prometió "trabajar para blindar el sistema público de pensiones y plantear las reformas necesarias para conectar la revalorización de las pensiones con el IPC”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris