Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy insiste en que con un presidente como Jordi Sánchez "será imposible generar estabilidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 14:35 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó tácitamente este sábado que Jordi Sánchez pueda presidir la Generalitat de Cataluña, al reiterar su deseo de que el nuevo Ejecutivo autonómico "no esté presidido por alguien que tiene cuentas pendientes con la justicia, porque, si no, será imposible generar estabilidad".



En su intervención en la Escuela de Invierno del PP, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife, Rajoy dedicó una palabras a la situación que se abre en Cataluña ahora que Junts per Cataluña y ERC parecen estar dispuestos a que el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, número dos de la lista de Carles Puigdemont, sea el candidato a la investidura.

"Queremos que haya un gobierno ya", comenzó Rajoy, pero para puntualizar: "Queremos que ese gobierno no esté presidido por alguien que tiene cuentas pendientes con la justicia, porque, si no, será imposible generar estabilidad". Poco después remató: "Queremos que ese gobierno mire al futuro y que cumpla la ley, y a ser posible que gobierne y que lo haga bien".

Además, Rajoy se reafirmó en las decisiones tomadas respecto al movimiento independentista, al comentar que "el Gobierno de España cumplió su obligación y seguirá cumpliendo su obligación", proclamando que "la ley se aplica en toda España; aquí, en Galicia, en Cataluña y en toda España".

Incluso, el presidente del Gobierno dejó entrever su satisfacción por el resultado de tales decisiones, al apuntar: "Ahora todos saben lo que había que hacer, pero, ¿quién tomó la decisión de aplicar el 155? No digo más".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, quien también intervino en la Escuela de Invierno, realizó un comentario parecido al defender que el PP, "a pesar de lo que ha sufrido en Cataluña, ha mantenido su apoyo porque el Gobierno ha tenido que tomar las decisiónes más complicadas".

Maíllo admitió que las medidas han sido "poco entendidas en Cataluña" pero que se mostró convencido de que han sido "muy bien entendidas en el resto de España", que sabrá valorar que a Rajoy "no le tembló el pulso".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris