Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ciudadanos dice que los independentistas buscan "alargar el procés" y "no quieren un presidente que gobierne para todos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 14:35 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos criticó este sábado el bloqueo de los partidos independentistas a la hora de consensuar un candidato a la investidura que tome las riendas de la Generalitat y que ponga fin a la aplicación del artículo 155 en Cataluña y concluyó que "los partidos separatistas no quieren un presidente que gobierne para todos los catalanes, sólo quieren alargar el chicle del ‘procés’”.



Así lo aseguró esta mañana la diputada Lorena Roldán en referencia a la propuesta de los partidos separatistas de hacer a Jordi Sànchez presidente de la Generalitat, tras la renuncia de Carles Puigdemont a someterse a la investidura tras dos meses de bloqueo institucional desde las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.

Roldán aseguró que la posición de los partidos independentistas es solo “una estrategia para seguir con el lío del ‘procés’” y se preguntó si, con Puigdemont fugado en Bélgica y Sánchez en prisión preventiva, "no tienen a otro candidato que no esté imputado".

Lamentó que los partidos separatistas sólo se “pongan de acuerdo para intentar romper España y para salir de la Unión Europea” y les advirtió de que “está en sus manos formar un gobierno que respete las leyes democráticas y que devuelva la normalidad institucional a Cataluña”.

Asimismo, defendió que, gracias al pleno del desbloqueo y la transparencia de Cs, “se ha visto la inconsistencia de los partidos separatistas” y “a Puigdemont no le ha quedado otra que reconocer lo que ya le veníamos advirtiendo desde Ciudadanos, que él ya es pasado para Cataluña”.

A preguntas de los periodistas, después de que ayer Fèlix Millet quedase en libertad tras pagar la fianza por el caso Palau, Roldán dijo confiar en que “Convergencia también cumpla con las resoluciones judiciales y devuelva los 6,6 millones de euros que robó a todos los catalanes” a través de mordidas ilegales en el Caso Palau. “Espero que los que decían que España nos roba y los que tienen las sedes embargadas devuelvan ya este dinero que nos han robado”, remachó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris