Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Muere un militar español en la Antártida a bordo del Hespérides

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 13:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Un militar español que navegaba a bordo del buque oceanográfico Hespérides ha fallecido esta noche en la Antártida tras caer al mar de forma accidental, según informa la Armada.



Se trata del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, participante en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el Hespérides en el hemisferio sur.

El oficial navegaba a bordo del barco cuando desapareció en las proximidades de la base Juan Carlos I, en la isla Livingstone en la Antártida.

Rápidamente se inició la operación de búsqueda con todos los medios disponibles. Sin embargo, hasta seis horas después no fue posible localizar el cuerpo e iniciar las acciones para recuperar el cadáver.

En estos momentos, los restos mortales del militar se encuentran en el Hespérides con dirección a la localidad argentina de Usuahia, desde donde se procederá a su repatriación a España.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha expresado a través de las redes sociales su lamento por la muerte de este capitán de fragata.

"Muy triste noticia el fallecimiento del capitán de fragata Javier Montojo Salazar en el buque de investigación oceanográfica Hespérides. Todo mi cariño y apoyo a su familia y compañeros. Descanse en paz", escribió Cospedal, quien se encuentra en Tenerife junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para participar en la Escuela de Invierno de Nuevas Generaciones del PP.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris