Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De la Serna: “Las infraestructuras están rompiendo todos los registros imaginables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 12:59 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destacó este sábado que las infraestructuras son un “muy buen termómetro” de la economía española y “están rompiendo todos los registros imaginables”.



Durante su intervención en la ‘Escuela de Invierno’ que el PP celebra en Canarias, el titular de Fomento hizo esta valoración en esta convención organizada por el partido y en la que participa el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

De la Serna comenzó su discurso valorando los “fantásticos” datos relativos al mercado de trabajo en febrero, mes en el que el paro bajó en 6.280 personas y la ocupación creció en 81.483 personas.

También se refirió al récord de turistas extranjeros que llegaron a España en 2017 y añadió que “si las cosas se dan razonablemente bien, que estoy convencido de que así será, superaremos la cifra de los 82 millones de turistas en este año”.

En relación a las infraestructuras, el ministro apuntó que, en base a la evolución de la licitación de obra pública, que aumentó un 24% el año pasado, “lo lógico es pensar que en el año 2018 se va a construir mucha más obra pública”.

También indicó que la inversión privada en los puertos españoles ya empieza a acercarse “por primera vez en nuestra historia” a la inversión pública.

En este sentido, recordó el conflicto que se produjo el año pasado en el sector de la estiba en el que el Gobierno acometió una liberalización para cumplir con una sentencia europea.

“Decían (partidos de la oposición) que se iban a producir miles de despidos” y “no solo no ha cerrado ni una empresa, sino que se está contratando mucha más gente y se está implantando mucha más empresa”.

En lo que respecta a los aeropuertos, De la Serna avanzó que los planes directores de algunos aeropuertos se encuentran en su fase final como el de La Gomera, El Hierro o el aeropuerto de La Palma.

En carreteras, el ministro destacó que el plan de carreteras de Canarias es “un compromiso personal del presidente Mariano Rajoy” y “vamos a cumplir con ese compromiso porque es justo”.

Por todo ello, el titular de Fomento resumió que “las infraestructuras están rompiendo todos los registros imaginables”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris