Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pedirá en el Congreso que el Gobierno desarrolle el pacto contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 12:49 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados registrará esta semana dos proposiciones para que el Gobierno empiece a desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, modificando las leyes oportunas e invirtiendo los 200 millones de euros que se comprometió a destinar a esta lucha.



Así lo anunció la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en declaraciones a los medios antes de intervenir en una asamblea abierta en Palencia dedicada al tema de las pensiones. La reivindicación de los mayores por ellas y el paro feminista convocado para el jueves 8 de marzo le hicieron destacar que esta semana va a ser “profundamente reivindicativa”.

Lastra auguró que el paro del 8 de marzo “va a ser espectacular” y “generalizado en toda España” para evitar que las mujeres sigan sufriendo una “discriminación diaria y constante”, ante la cual “la sociedad ha gritado que ya está bien”.

La 'número dos' del PSOE reiteró que el partido secundará los paros convocados por UGT y CCOO y además recordó que la semana pasada el Grupo Socialista registró una proposición para acabar con la brecha salarial, que cuantificó en un 24%, y anunció para esta semana otras para garantizar la igualdad laboral y desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Sobre éste último, denunció que, tras el acuerdo, “el Gobierno lo ha incumplido uy no ha modificado una ola ley” ni ha invertido los 200 millones que prometió destinar y que, advirtió, “si no lo hace el Gobierno lo haremos como oposición”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris