Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE dice que Jordi Sánchez no es el presidente que necesita Cataluña por sus "problemas judiciales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 12:32 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, señaló este sábado que el diputado electo de Junts per Catalunya Jordi Sánchez “no es el presidente que necesita la Generalitat para volver a la normalidad institucional”, pese a que le haya postulado como candidato su cabeza de lista, Carles Puigdemont, puesto que “estará más ocupado en resolver sus problemas judiciales que en ninguna otra cosa”.



Lastra hizo estas declaraciones antes de intervenir en una asamblea abierta organizada el PSOE en Palencia, después de reiterar que Cataluña “necesita un gobierno ya, un gobierno viable”, y antes de pedir por ello “un candidato viable”, que se ocupe del 100% de los catalanes y no sólo del 47% que votaron a fuerzas independentistas, “y que resuelva los grandes problemas generados por la deriva independentista”.

Por último, la vicesecretaria general del PSOE hizo suyo el recurso del PSC al Tribunal Constitucional para que, una vez se celebró el jueves el Pleno del Parlamento catalán, comiencen a correr los plazos para la designación de un candidato a la investidura.

En su opinión, el aspirante no debería ser Sánchez, en prisión preventiva por su participación en la organización del referéndum independentista del 1 de octubre que había desautorizado el propio TC.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris