Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprobará el próximo viernes el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 12:27 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este sábado que el Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros el nuevo Plan de Vivienda para el periodo 2018-2021.



Durante su intervención en la ‘Escuela de Invierno’ del PP en Canarias, De la Serna señaló que se trata de un “gran plan para España” y “un muy buen plan” para el país, de cara a ayudar a los colectivos más vulnerables y que se siga generando actividad en el sector inmobiliario.

“El sector de la construcción en estos momentos es el que más está tirando del empleo”, señaló el ministro, quien agregó que esto “necesariamente tiene que ser así en los próximos meses y años”.

En el marco del Plan de Vivienda, De la Serna explicó que a las comunidades autónomas “les vamos a pedir una verdadera implicación” obligando a que en los 70 primeros euros de cada 100 que aporte el Estado, las regiones agreguen otros 10 euros, y si quieren aumentar su aportación en otros 20 euros adicionales, el Estado también añadirá una cantidad idéntica.

En el caso particular de Canarias, el ministro señaló que la inversión que el Gobierno hace en esta comunidad se aproxima a los 40 millones de euros, por lo que “no se puede obviar el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España por Canarias”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris