Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ampliado el radio de búsqueda de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar, al Cabo de Gata

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 12:19 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció este sábado que “se amplía el radio de búsqueda" de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar el pasado martes y del que todavía no se conoce su paradero pese a la intensa labor realizada por las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.



Zoido adelantó a través de las redes sociales que la búsqueda del menor se amplía con agentes territoriales, Seprona y Usecic de la Guardia Civil. También se inspecciona la costa con el Servicio Marítimo y GEAS y la sierra con el GREIM.

Las tareas de búsqueda para localizar a Gabriel, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar (Almería), fueron reanudadas a primera hora de esta mañana con un dispositivo de 500 personas entre personal de emergencia y voluntarios.

El dispositivo para encontrar al pequeño Gabriel incluye la participación de Bomberos, Protección Civil, 112, Policía Local y los ciudadanos que de forma voluntaria están colaborando en la búsqueda.

Con la ampliación del radio de búsqueda se podrá inspeccionar la zona de los acantilados en la línea de costa, así como los puntos más altos de la sierra de Cabo de Gata-Níjar. Incluso el perímetro de búsqueda se podrá ampliar a más de cuatro kilómetros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris