Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Discapacidad. 20.000 murcianos tienen anomalías congénitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 11:50 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Más de 20.000 murcianos padecen alguna anomalía congénita, según los datos del Sistema de Información de Enfermedades Raras de la Región de Murcia (SIER) a fecha 31 de diciembre de 2016, lo que implica que el 1,4% de la población padece una de estas enfermedades.



Según detalló el Gobierno murciano con motivo de la celebración del Día Mundial de los Defectos Congénitos, por sexos apenas se da diferenciación en este rango de patologías, mientras que el grupo de edad que acumula el mayor número de afectados lo constituyen los menores de 15 años, con el 35,3% de todos los casos.

En cuanto al número de enfermedades congénitas registradas en estos pacientes, éstas ascienden a 23.399, por lo que el ratio enfermedad rara/persona es de 1,12. Es decir, hay personas que sufren más de una de ellas.

Por enfermedad, entre las anomalías congénitas más frecuentes recogidas en el SIER figuran algunas pertenecientes a anomalías cardíacas y circulatorias como el defecto de tabique ventricular y el conducto arterioso abierto.

A nivel mundial, se estima que cada año nacen más de ocho millones de niños con una anomalía congénita y anualmente fallecen unos 276.000 recién nacidos durante las primeras cuatro semanas de vida por esta causa. De este modo, las anomalías congénitas constituyen la primera causa de mortalidad infantil en muchos países.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris