Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fiapas lanza ‘Conoce-T’ para dar a conocer las prestaciones que ofrecen las prótesis auditivas a las personas sordas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 10:04 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) ha lanzado la publicación ‘Conoce-T’, con la que quiere dar a conocer a las personas sordas las prestaciones que ofrecen las prótesis auditivas.



El nombre de la publicación ‘Conoce-T’ hace referencia a la denominada ‘posición T’ que debe ser activada en las prótesis auditivas que tengan telebobina o bobina telefónica para que las personas sordas, usuarias de las mismas, puedan beneficiarse del bucle magnético.

Activar esta posición ‘T’ permite recibir y escuchar directamente a través de las prótesis la voz del interlocutor o de una fuente de sonido, eliminando los efectos adversos provocados por la distancia, la reverberación y/o el ruido de fondo.

Se pretende que tanto los profesionales como los usuarios de prótesis auditivas (audífonos e implantes), tomen conciencia de la importancia de este recurso de apoyo a la audición para superar las barreras que permiten la accesibilidad a la información y a la comunicación en espacios de concurrencia pública, donde las personas sordas, a pesar de llevar prótesis auditivas, encuentran dificultades para oír y entender debido al ruido y/o la distancia con el interlocutor o la fuente de sonido.

De esta manera, un simple ‘click’ para activar la telebobina puede aportar a las personas sordas y con problemas de audición, usuarias de estas prótesis, autonomía y seguridad en su día a día.

Actualmente, el marco legislativo español recoge estas medidas de protección y promoción de la inclusión para las personas sordas, quienes ven así garantizados sus derechos en materia de accesibilidad.

El documento, que Fiapas ha podido elaborar gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del IRPF, y a la Fundación ONCE, se encuentra disponible para descarga en la Biblioteca Virtual de Fiapas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris