Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cospedal asegura que el Gobierno no se cansará en su defensa de la ley contra el secesionismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 19:52 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este viernes que el Gobierno no se cansará en su defensa de la ley, al igual que los independentistas “no se van a cansar de intentar esa huida hacia delante que les lleva hacia ninguna parte”.



Al inaugurar la Escuela de Invierno del PP de Canarias, la también ministra de Defensa lamentó que en el Parlamento de Cataluña cada día se tome una decisión “más disparatada que la otra” por parte de unos dirigentes “separatistas y excluyentes que quieren dividir a Cataluña en dos”.

“Han pasado todos los límites previsibles y posibles contra el poder legislativo, el poder judicial y contra todos los españoles”, denunció, al tiempo que valoró que “ellos no se van a cansar de intentar esa huida hacia delante que les lleva hacia ninguna parte”.

Ante este escenario, aseguró que “nosotros tampoco nos podemos cansar de defender la democracia, la igualdad de todos ante la ley y que se tiene que aplicar la ley a todo el mundo y especialmente a los que tienen responsabilidad de Gobierno”.

“¡No nos podemos cansar!”, insistió la ‘número dos’ de Mariano Rajoy en Génova, para a renglón seguido reconocer que esta defensa de la legalidad vigente “a veces es más popular y a veces más difícil” pero que es lo que seguirá haciendo el Ejecutivo central.

Dicho esto, subrayó que en Cataluña “ni hay ni puede haber presidentes en el extranjero ni presidentes por videoconferencia o presidentes por delegación”, porque lo que tiene que haber es un presidente de la Generalitat “que esté en el Parlamento como todos los diputados, estando en la tierra que pretende gobernar”.

Pidió no caer “en la trampa” de que esta situación es “normal” porque, según dijo, la normalidad pasa por la defensa de la estabilidad, la prosperidad, la creación de empleo y la garantía de la unidad de España.

En este punto, remarcó que con la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña “no hay ningún problema de gestión” ni “ningún problema de convivencia más allá del que quieren provocar los que siempre están tratando de desunir”.

Cospedal incidió en que en nuestro país “ni se sanciona ni se detiene a nadie ni se va a la cárcel por pensar distinto”, ya que en España uno solo puede ser sancionado si va “en contra de la ley que aprobamos entre todos”.

Por último, denunció que haya partidos que en esta situación no se saben “dónde están ni se les espera”. “Otros se dan a la fuga y otros están en la equidistancia. Yo no soy ni de unos ni de otros, porque en política hay que dar la cara”, remachó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris