Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal exige a la oposición “menos demagogia y más responsabilidad” con las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 19:10 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, exigió este viernes a los partidos de la oposición, “sobre todo a aquellos que han gobernado o algún día quieren gobernar”, que hagan “menos demagogia” con el tema de las pensiones y muestren “más responsabilidad”.



Al inaugurar la Escuela de Invierno del PP de Canarias, la también ministra de Defensa apeló a la “responsabilidad” frente al “populismo” en materias de calado como el mantenimiento del sistema de pensiones. “Qué curioso es que ahora la oposición se haya dado cuenta de que en España hay 9 millones de pensionistas”, dijo.

Igualmente, consideró “curioso” que el PSOE, “que ha sido el único en este país que bajó las pensiones”, se haya dado cuenta ahora de este hecho y haya “olvidado que por dos veces el PP ha tenido que salvar de la quiebra a las pensiones en este país”.

Para que existan las pensiones y se puedan mejorar, explicó Cospedal, ha de haber una política encaminada a la creación de empleo. “Cuanta más gente trabajando, mejor garantizadas estarán las pensiones”, resumió.

Por ello, pidió que este tema no se convierta en “objeto de lucha política y partidista” y advirtió de que para modificar el actual sistema hacen falta “grandes acuerdos de país” para no estar sometiendo a los pensionistas a los “vaivenes de los intereses” de los diferentes partidos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris