Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy se despide de López Cobos, “uno de los mejores directores de orquesta de nuestra historia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 19:17 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó este viernes la muerte del que fuera director de la Orquesta Nacional de España y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Jesús López Cobos, y aseguró que “deja el gran legado musical de quien ha sido uno de los mejores directores de orquesta de nuestra historia”.



A través de un telegrama que dirigió a los familiares y allegados de López Cobos, el jefe del Ejecutivo trasladó sus “más sentidas” condolencias a su familia, allegados, amigos, admiradores y compañeros.

“López Cobos, en el Teatro Real de Madrid, en la Orquesta Nacional de España o en la Ópera de Berlín, demostró una grandeza musical solo al alcance de los genios”, resaltó Rajoy, que recordó que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y también fue Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Todo ello le llevó a decir que López Cobos “deja el gran legado musical de quien ha sido uno de los mejores directores de orquesta de nuestra historia”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris