Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Metro espera que el sindicato de conductores “recapacite” sobre la huelga del 9 de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 17:37 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Metro Madrid, Borja Carabante, dijo hoy que espera que los miembros del sindicato de conductores “sean capaces de recapacitar de aquí al 9 de marzo”, fecha en la que podrían realizar una huelga en protesta por lo que consideran falta de seguridad por la presencia de amianto.



Pidió que recapaciten porque la huelga, que es "un asunto muy serio, además de un derecho constitucional, tiene un claro impacto sobre los más de dos millones de personas que usan el Metro todos los días”. El citado sindicato, que decidirá si va o no a la huelga, ha puesto como condición para no realizar paros que Metro firme un documento que garantice la seguridad de los empleados.

Carabante, que calificó de “política” esta huelga porque no se pide mejorar las condiciones laborales, dijo que ya está en marcha un plan para eliminar el amianto. Explicó que el año pasado se eliminó en tres estaciones y dijo que en los próximos dos años se hará esta operación en 23 estaciones más. Además, señaló que habrá una comisión de seguimiento por parte de los sindicatos “para que auditen de verdad que estamos cumpliendo y que el compromiso es serio”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris