Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Ejército salva la vida y recupera a un ejemplar de águila real ibérica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 17:31 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Militares de la Unidad de Seguridad de la base ‘El Empecinado’, en Santovieja de Pisuerga (Valladolid) han salvado la vida y contribuido a la recuperación de un ejemplar de águila real ibérica –especie protegida-, que encontraron herida el pasado 13 de agosto en esta instalación castrense.



Según informó el Ejército, el ave fue trasladada al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, después de ser recogida. Allí fue atendida por el personal de los servicios veterinarios que contaron con la colaboración de los veterinarios de la base. Tras completar su periodo de recuperación, el ave fue devuelta a su hábitat natural.

Los militares suelen encontrarse con animales en apuros durante el transcurso de sus actividades diarias o sus maniobras. El año pasado rescataron a un ejemplar de búho real y a otro de azor que no pudieron salvar la vida.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris