Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno encarga a la Airef que estudie el impacto de crear una prestación de ingresos mínimos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 16:32 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha encargado a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) la realización de un estudio sobre prestaciones de ingresos mínimos.



El encargo a la Airef se realiza a instancia de los distintos grupos parlamentarios, que manifestaron su interés en la elaboración de dicho informe. El plan de trabajo previsto tendrá una duración aproximada de seis meses, a contar desde el momento en que se encuentre disponible la información, y el importe total presupuestado es de 146.574,56 euros.

El estudio deberá contemplar un análisis integral de los programas y ayudas ya existentes, y un análisis comparado de los sistemas o ayudas similares que existan en otros y, en particular, de la Unión Europea.

Asimismo, deberá recoger un análisis en profundidad del programa de renta mínima que incluya una estimación de su coste, una evolución de sus efectos y una valoración del impacto sobre la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris