Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 1.000 niños conocen la tauromaquia gracias al ‘Programa Víctor Barrio’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 15:56 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ‘Programa Víctor Barrio’ de la Fundación Toro de Lidia ha permitido que un millar de niños conocieran más a fondo la tauromaquia. La iniciativa se desarrolló de forma paralela a una docena de ferias taurinas celebradas en un plazo de cuatro meses durante la pasada temporada de 2017. La iniciativa también ha llegado a América.



Según recordó la fundación, el programa se presentó el 14 de junio del año pasado para “difundir y fomentar la tauromaquia entre los más pequeños” bajo el nombre ‘Programa Víctor Barrio’ con el apoyo y el trabajo de la familia y amigos del diestro. El objetivo era continuar con el legado que había comenzado el torero segoviano y cumplir el deseo que dejó plasmado en la frase “la tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”, que se ha convertido en un lema del mundo taurino.

Doce plazas de toros que han acogido a más de 1.000 niños, de julio a diciembre, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Entre los destinos también está Ecuador, uno de los países americanos con más afición a la fiesta brava.

Además de compartir conocimientos con las nuevas generaciones a través de la elaboración de manualidades, como hacer caretas de toreros y toros y elaborar muletas y banderillas, los chavales han podido conocer en persona a numerosos toreros de primera línea gracias a las jornadas del programa, como Enrique Ponce, Juan José Padilla, Cristina Sánchez, Diego Urdiales, David Fandila ‘El Fandi’, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Cayetano Rivera Ordóñez.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris