Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy celebra que la recuperación económica avance pero reconoce que “se necesita un poco de estabilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 15:31 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebró este viernes que la recuperación de la economía española “cada vez avanza con mayor profundidad”, aunque reconoció que “se necesita un poco de estabilidad” para perseverar en este sentido.



Al inaugurar el puerto de Granadilla en Santa Cruz de Tenerife, el jefe del Ejecutivo consideró un dato “muy positivo” que haya 615.000 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año, según los datos de febrero de ocupación.

“Hace y deja claro que la recuperación económica cada vez avanza con mayor profundidad y nos estimula a seguir trabajando de cara al futuro”, indicó, antes de dar la enhorabuena a los canarios porque la suya sea la segunda comunidad en la que más han aumentado los afiliados a la Seguridad Social.

La voluntad del Gobierno central, aseguró, es “seguir trabajando en la buena dirección”, pese a ser consciente de que “nadie puede hacer todo lo que le gustaría”. En todo caso, Rajoy defendió que lo importante es hacer el “esfuerzo” y tener “capacidad” de maniobra.

Incidió en que su objetivo “fundamental” en esta legislatura sigue siendo la recuperación económica y la creación de empleo, ya que “la gente quiere y necesita trabajar”. Subrayó que en la medida en que haya más empleo, habrá más recursos y se podrá mejorar el régimen de pensiones, los servicios públicos, construir más infraestructuras y ser más competitivos.

De lograr el objetivo nacional de que haya 20 millones de personas trabajando en España antes del año 2020, señaló que podríamos entrar en un “círculo virtuoso de crecimiento económico”, que precisamente “es lo que España necesita”.

“Se necesita un poco de estabilidad” y “mantener la política económica reformista que se ha llevado a cabo estos años”, manifestó el jefe del Ejecutivo, alegando que esto será “algo muy positivo” para el conjunto de los españoles.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris