Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs rechazará los PGE hasta que el Gobierno "demuestre" los 500 millones para la equiparación salarial de policías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 13:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, avanzó este viernes que su partido no apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 hasta que el Gobierno “demuestre” que están garantizados 500 millones de euros para eliminar la brecha salarial entre los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los policías autonómicos.



“No apoyaremos los PGE hasta que veamos los 500 millones como partida para sueldos de Guardia Civil y policías y digo verlos porque no nos fiamos de lo que han hecho hasta la fecha PP y PSOE al respecto”, afirmó en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja.

Rivera insistió en que ha llegado “la hora de los hechos” y no de “jugar con la bolita” para “engañar nuevamente” a los agentes, que tienen que ver “en su bolsillo” que empieza a subir su salario y se equipara al de los compañeros que ejercen su labor en otras autonomías.

Tras reunirse en el Congreso de los Diputados con la asociación Jusapol, que aglutina a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, informó de que “en pocos días” se registrará en el Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para conseguir una ley de equiparación salarial que Cs respaldará.

PENSIONES

Reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “piense más en España que en el PP y más que en él” y cumpla con sus compromisos. Si lo hace, aseguró que “contará como mínimo con los escaños de Cs” para sacar adelante unos Presupuestos que permitan devolver a la clase media trabajadora su “esfuerzo”.

En esta materia, se mostró “dispuesto” a valorar una revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios de Consumo (IPC), pero con la condición de que en los Presupuestos se contemple una bajada de impuestos para que los pensionistas mileuristas puedan llegar a tener 60 euros más en su bolsillo cada mes.

"La mejor manera de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas es votar a favor de los Presupuestos", advirtió Rivera al resto de fuerzas de la oposición. Dicho esto, pidió ir más allá y pensar “en las pensiones del futuro”, algo que vinculó a mejorar la actual “precariedad” laboral.

En síntesis, aseguró que Cs estará de acuerdo con el PP y el PSOE “si dejan el regateo con la dignidad de los pensionistas” y pasan a favorecer reformas. Y los Presupuestos, advirtió Rivera, “es donde se toca el dinero de los contribuyentes”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris