Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy anuncia una reducción del 10% en la cuantía básica de la tasa de mercancías en los PGE de 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 15:06 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 contemplarán una reducción del 10% en la cuantía básica de la tasa de mercancías, modificarán los coeficientes correctores y darán continuidad a las bonificaciones a las tasas de ocupación y utilización.



Al inaugurar el puerto de Granadilla en Santa Cruz de Tenerife, Rajoy también avanzó que se creará un “fondo puertos 4.0” con el que se pretende apoyar la generación de ‘startups’ orientadas a proyectos de I+D+i en el ámbito portuario.

Rajoy definió a Canarias como uno de los “puntos más estratégicos” que tiene España por su “enorme potencial productivo, vertebrador y de progreso” que no puede entenderse sin sus infraestructuras, materializadas en sus “excelentes” puertos y aeropuertos.

Aseguró que la distancia entre un canario y un gallego, un cántabro y un andaluz, o un catalán y un valenciano “hoy ya no se mide en kilómetros”, sino por el número de oportunidades que estos ciudadanos tiene de estar conectados con independencia de en que lugar de España vivan.

Precisamente por ello, dijo Rajoy, es “tan importante que sigamos trabajando para aprovechar la competitividad” de Canarias, también en el tráfico de mercancías. Recordó que el Ministerio de Fomento ya ha hecho un “gran esfuerzo” en esta comunidad y seguirá haciéndolo en los próximos tiempos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris