Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CSIF denuncia la “precariedad” del empleo público al perder 25.851 empleos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 15:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indicó este viernes que los sectores de Administración Pública y Sanidad han perdido 25.851 empleos en febrero, lo que “evidencia la precariedad en el empleo de nuestras administraciones públicas”.



En un comunicado, CSIF indicó que desde el final del verano se han perdido 65.500 puestos de trabajo en Sanidad, una cifra que “no se concibe teniendo en cuenta la presión asistencial que se afronta estos días por las enfermedades ligadas al invierno”.

Lamentó que esta “precariedad” está ligada a los niveles de interinidad y el sindicato consideró que “no es razonable en ámbitos fundamentales” de la Administración pública.

CSIF señaló que trasladará su preocupación al Ministerio de Hacienda y Función Pública en el marco de las negociaciones sobre empleo, condiciones y salarios que continúan la próxima semana.

También reclamará al Gobierno que unifique criterios con las comunidades autónomas para garantizar que se estabilicen todas las plazas previstas y que garantice el desarrollo de las ofertas de empleo público.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris