Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno dice a los creadores que para evitar condenas hay que “cumplir la ley y respetar a los demás”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 14:52 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, dijo este viernes a los creadores que lo mejor para evitar condenas o denuncias respecto a sus obras es “cumplir la ley y respetar a los demás”.



Méndez de Vigo hizo esta declaración, al término del Consejo de Ministros, al ser preguntado por el consejo que daría a raperos, artistas o escritores para evitar decisiones judiciales en su contra.

El ministro respondió que podía dar a los creadores un consejo “muy sencillo”, que es que lo que debe hacerse para evitar actuaciones judiciales es “cumplir la ley y respetar a los demás”.

El portavoz dijo también no haber visto el estreno de la serie de televisión ‘Fariña’, basada en el libro del mismo nombre, que trata sobre el narcotráfico en Galicia y que un juez mandó inmovilizar a petición de un aludido en la obra.

Al mismo tiempo, el portavoz fue preguntado por el hecho de que la Audiencia Nacional haya condenado a dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasel por alabar en Twitter a ETA y los Grapo.

Méndez de Vigo dijo no conocer esta sentencia, pero indicó que “el sistema judicial español es una garantía máxima para cualquier ciudadano”. Añadió que esta semana también se ha conocido que el Tribunal Supremo ha anulado una condena a la tuitera Casandra, algo que “demuestra que la Justicia funciona” y que hay que respetarla.

Concluyó que cada caso de éstos tiene “consideraciones propias” y que hay que respetar las decisiones judiciales y confiar en los tribunales españoles.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris