Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paro. UPTA dice que el dato es “positivo en general” pero alerta de la situación del comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 14:42 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró este viernes que el dato de descenso del paro entre los autónomos en febrero es “positivo en general”, pero llamó la atención sobre la situación de los autónomos del sector del comercio, después de que en dos años se hayan perdido 17.000 comercios en España.



En una nota, el responsable de UPTA, Eduardo Abad, puntualizó que “las conclusiones se tienen que sacar al final de cada ejercicio, las fluctuaciones mensuales no marcan indicios claros, esto sólo podemos hacerlo si se producen crecimientos repetidos mes a mes y en estos momentos no se dan esas circunstancias”.

UPTA señaló que en febrero los sectores de la construcción, profesiones técnicas, educación y actividades sanitarias arrojan también datos positivos.

Sin embargo, destacó que la hostelería y el comercio “continúan en una situación nunca vista en los últimos años, con apenas 800 activos más que en el mes de enero”.

En este sentido, Abad explicó que la situación por la que está atravesando el sector del comercio, que aglutina a más número de autónomos, 793.879 activos, es “muy preocupante”.

Indicó que en dos años se han perdido 17.000 comercios en España en términos netos y en términos totales es el sector que más entradas y salidas del sistema presenta, puesto que casi el 20% del total de altas y bajas en la Seguridad Social provienen del mismo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris