Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Entregados los 'Premios Prodís 2017' del Cermi Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 14:31 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) ha entregado este viernes los ‘Premios Prodís 2017’, que son un instrumento de reconocimiento al trabajo en favor de las personas con discapacidad realizado por parte de las entidades, las empresas y las administraciones de la Comunidad de Madrid.



La ceremonia ha contado con la participación de la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo; el director del Ceapat, Miguel Ángel Valero, y la presidenta de Cermi Comunidad de Madrid, Mayte Gallego.

La presidenta de Cermi Comunidad de Madrid agradeció, uno por uno, “el trabajo, la sensibilidad y la dedicación” que realizan todas las personas y entidades galardonadas. Gallego, indicó que tras más de tres años como presidenta de esta entidad, está convencida de que “gracias a la colaboración de todas las entidades de este comité seguimos avanzando en mejorar la calidad de vida de los madrileños y madrileñas con discapacidad bajo el paraguas del valor de la unidad".

Finalmente, apeló a la responsabilidad personal y profesional en todos los ámbitos en beneficio de la inclusión de las personas con discapacidad. “Todos y todas podemos hacer mucho por la discapacidad, solo que hay que acercarse a ella, entenderla y aportar nuestro granito de arena”, señaló.

Por su parte, Belén Prado Sanjurjo destacó la importancia de los comités y asociaciones relacionadas con el ámbito de la discapacidad porque “son un pilar fundamental en el diseño de las políticas de un gobierno comprometido con las personas”.

Según Sanjurjo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid “quiere que las personas con discapacidad sean protagonistas en el desarrollo de las políticas”. “No queremos hacer políticas para vosotros, sino hacer políticas con vosotros que nos ayuden a cambiar esta sociedad”, apuntó, al mismo tiempo que aseguró que el objetivo del Gobierno es “seguir avanzando en la plena inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad”.

Miguel Ángel Valero indicó que estos premios son “un reconocimiento de las cosas bien hechas” y añadió que “nos sirven a todos para poder copiaros para que lo que hacéis bien nosotros lo hagamos también un poquito bien”. Además, apuntó que desde Ceapat van a seguir trabajando “más y mejor por la autonomía”.

PREMIOS POR CATEGORÍAS

En la Categoría de mujeres con discapacidad, Cermi Madrid ha galardonado a las agentes de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, en reconocimiento a su trabajo por la igualdad de oportunidades y la no discriminación, desde la perspectiva del género.

En la Categoría Trayectoria Personal, Cermi Madrid distinguió a Juan José Cantalejo Cano, coordinador del área de accesibilidad del Cermi Comunidad de Madrid, por toda una vida de compromiso, entrega y dedicación a las Personas con Discapacidad en general, y a la discapacidad visual en particular, luchando porque la Accesibilidad sea cada vez más Universal en la Comunidad de Madrid.

El Rayo Vallecano de Madrid ha sido premiado en la Categoría de Deporte, por su compromiso con la inclusión y con la visibilidad de las personas con discapacidad en este ámbito y su apoyo a diferentes causas sociales.

En el apartado de Medios de Comunicación, ha resultado premiado el Programa de Radio Roncalli de la Fundación Juan XXIII Roncalli, por poner en valor a las personas, sensibilizar a la sociedad y normalizar todo lo relacionado con la discapacidad.

Además, en la Categoría Entidad/Empresa, Cermi Madrid ha reconocido el esfuerzo de la Fundación Solidaridad Carrefour en reconocimiento a su trayectoria en beneficio de las personas con discapacidad madrileñas en colaboración con las entidades sociales en que estas se organizan, por el compromiso de responsabilidad con la sociedad y su apuesta decidida por la infancia y la juventud con discapacidad.

En el ámbito de I+D+i, ha sido distinguido el Centro de Investigación en Salud Mental (Cibersam). El Cermi Madrid ha querido premiar a este Centro por potenciar la innovación y la colaboración en red e impulsar y priorizar la investigación dirigida a mejorar la vida de las personas con discapacidad en general, y con trastorno mental en particular.

En la Categoría de Administración, ha sido premiada la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por su apuesta decidida y atención especial en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad madrileñas en colaboración con las entidades sociales en que estas se organizan, impulsando diversas acciones de coordinación, seguimiento y mejora de la atención sanitaria a las personas con discapacidad y sus familias.

Se hizo entrega a las personas y entidades galardonadas de una medalla representativa y diseñada en exclusividad para la ocasión por la escultora Ana María Hernando Torres. Además, en el transcurso del acto, se presentó una nueva campaña de sensibilización, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema 'Por una Accesibilidad que ilumina vidas', con la que el Cermi Comunidad de Madrid pretende poner en valor los avances en estos últimos años en la ciudad de Madrid, y sobre todo destacar que, con la voluntad de las personas y de las Instituciones, todo puede cambiar.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris