Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. El Fórum de Política Feminista reclama “medidas concretas” para la impulsar igualdad en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 14:19 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Agrupación de Madrid del Fórum de Política Feminista demandó este viernes al Gobierno de Cristina Cifuentes “medidas concretas” en la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres para el periodo 2018-2021.



La presidenta de la agrupación madrileña del fórum, Teresa Nevado, se refirió a esta cuestión antes de la presentación de la Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres por parte del consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

Nevado calificó las medidas del nuevo plan como “declaraciones de buenas intenciones”. En su opinión, “los planes estratégicos de igualdad siempre están bien, pero lo que importa es la concreción de ellos”.

Nevado explicó que “para que un plan estratégico resulte creíble tiene que tener medidas concretas”, y entre ellas “querría ver qué partidas presupuestarias hay, qué indicadores hay de evaluación, qué periodos de tiempo y qué responsables; con eso se puede medir si se ha cumplido”. A su juicio, “lo demás son brindis al sol”.

A este respecto, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, aseguró que la Estrategia Madrileña para la Igualdad es “un plan muy real” y que el Gobierno regional tiene “el mismo interés” que las asociaciones de mujeres en que “esto no se quede parado; todo lo contrario, queremos darle el máximo impulso y para ello vamos a trabajar sin descanso”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris